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jueves, 1 de mayo de 2008

El Maestro Claretiano

EL maestro Claretiano se caracteriza por ser una persona:

Consciente de su vocación trascendental: tiene como modelo de vida a Jesús.
Dinámica en el abanico de relaciones interpersonales y en el complejo proceso Enseñanza-Aprendizaje.
Evalúa adecuada y justamente.
Domina los contenidos.
Investiga y se actualiza permanentemente
Involucra a los alumnos en su propio aprendizaje.
Fortalece el trabajo grupal.
Crea relaciones fraternas entre alumnos-maestro, compañeros y compañeras, madres y padres.
Armoniza lo que el alumno sabe y lo que debe aprender (partir de experiencias previas).
Aspira a la excelencia
Es un formador de valores.

El maestro claretiano es una persona dispuesta a cooperar en las diferentes actividades sociales, religiosas y culturales que ayuden al desarrollo de su centro.

Está permanentemente en actitud positiva para desempeñarse en diferentes responsabilidades que se le asignen dentro de sus capacidades cognoscitivas, para de esta forma contribuir al logro del perfil del egresado que se propone el Centro.


Las principales dificultades observadas son:
- Un gran número de familias mono-parentales.
- Divorcios y separaciones.
- Niños/as que viven con abuelos y abuelas.
- El pluriempleo.
- Alta influencia de elementos culturales extranjeros
- Agresividad Intrafamiliar.
- Confusión de principios religiosos।

Retos del Colegio Claret Hoy

a) Intensificar la formación de nuestros docentes en tres líneas:

* Preparación, actualización e innovación en las diferentes áreas del saber, según su preparación profesional inicial.
* Reforzar el trabajo en equipo, la cooperación, la solidaridad y el sentido de pertenencia.
* Incrementar la profundización en la fe, la vivencia y la celebración de la vida cristiana।

b) Vincular más los aprendizajes a la vida, dar mayor peso a la investigación en el aula y fuera de ella, promover más la experiencia y el compromiso social.
c) Crear estructuras y organizaciones más democráticas y participativas al interior de la comunidad educativa.
d) Crear relaciones cn centros y asociaciones afines nacionales e internacionales para la reflexión y la búsqueda de nuevas alternativas educativas.

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