THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES

miércoles, 23 de abril de 2008

XI Feria Internacional Del Libro

La XI Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2008
En la XI Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2008 se realizarán importantes publicaciones de obras, concursos y presentaciones que serán de gran interés para toda la colectividad.

Este año se celebrará la Décima Primera versión Internacional del Libro Santo Domingo 2008, la que al igual que en los últimos años se llevará a cabo del lunes 21 de abril al domingo 4, en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, ubicada en el corazón del Distrito Nacional y será dedicada a Emilio Rodríguez Demorizi।Este importante evento es organizado por la Dirección General de la Feria del Libro, una dependencia de la Secretaría de Estado de Cultura, que encabeza su secretario de Estado, José Rafael Lantigua। Emilio Rodríguez DemoriziNació en Sánchez el 14 de abril de 1904। Historiador, ensayista y abogado। Hijo del matri-monio formado por Félix Francisco Rodríguez Jimenes y Genoveva Demorizi।Educado en la capital dominicana, obtuvo la licenciatura en Derecho en la Universidad de Santo Domingo। Abandonó la carrera de abogado al poco tiempo de haberse iniciado en la misma para dedicarse a la investigación histórica, literaria y bibliográfica. Es el escritor dominicano, después de Marcio Antonio Mejía Ricart, con más libros publicados. Su bibliografía abarca más de un centenar de títulos.

Realizó una intensa e inigualable labor de recopilación de documentos históricos y literarios dominicanos, los cuales difundió a través de la prensa nacional y de revistas espe-cializadas en dichas áreas, especialmente la revista Clío, órgano de la Academia Dominicana de la Historia.Durante dos décadas (1947-1965) fue diplomático en América Latina y Europa. Entre los cargos públicos que desempeñó, figuran: Director del Archivo General de la Nación en tres ocasiones, Secretario de Estado de Interior y Policía (1957), Rector de la Universidad de Santo Domingo (1958) y Secretario de Estado de Educación, Bellas Artes y Cultos (1961). Presidió la Academia Dominicana de la Historia y fundó la Sociedad Dominicana de Geografía. Al momento de su muerte era Presidente del Ayuntamiento de Santo Domingo. En 1975 obtuvo el Premio Nacional de Literatura con la obra “La tertulia de los solterones”.Invitado de honor Tiene como invitado de honor a la Asociación de Estado del Caribe, un organismo para "la cooperación y la acción concertada entre todos los países del Caribe", que la integran 25 Estados Miembros y 3 Miembros Asociados. Además, hay ocho países no independientes que son elegibles como Miembros Asociados.Al ser un organismo que aglutina el Caribe, la Dirección General de la Feria del Libro la designó, y a través de esa institución a todo el Caribe, como Invitada de Honor de la XI Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2008.Lugar de desarrollo del eventoLa Feria del Internacional del Libro Santo Domingo 2008 será celebrada en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, ubicada en el corazón de la ciudad.

Este recinto se encuentra en un hermoso parque, poblado de robustos árboles centenarios, cuya sombra y frescor hacen más ameno el intercambio de conocimientos y el trabajo interinstitucional. Este importante complejo de difusión cultural está compuesto por importantes edificaciones culturales, como el Teatro Nacional, el Museo de Arte Moderno, la Biblioteca Nacional, el Museo Nacional de Historia y Geografía y el Museo del Hombre Dominicano. En torno a estos locales de alto prestigio para la vida nacional serán realizadas las diversas actividades literarias, intelectuales y artísticas que se llevarán a cabo como parte de la Feria.Educando invita a todos los actores del Sistema Educativo Nacional a participar de forma masiva en la fiesta más importante de la escritura y lectura dominicana, donde también tienen gran cabida las obras literarias de otras naciones.

Retiro de Cuarema del personal del Colegio Claret



Por Angela Gómez
Retiro de Cuaresma

En el mes de marzo, los días 14, 15 y 16, una pequeña parte de la comunidad del colegio Claret participo en un retiro de Cuaresma, preparado por el equipo de pastoral, dicho equipo esta encabezado por Estela Brioso। Esta fue la primera vez que participo a un retiro de tres días con esta comunidad, y realmente y realmente no tengo nada de que arrepentirme, porque este retiro , en realidad para mi valió la pena; fue un retiro muy maravilloso y muy bien preparado donde se trabajaron distintos temas. De forma muy personal el que mas me gustó fue uno en el cual nos preguntábamos si hasta hora hemos vividos. Consistía en mirar nuestra vidas todo los acontecimientos que habían ocurrido entre ella; esa dinámica fue muy buena para la evaluación de nuestras vidas.



Vivimos un retiro maravilloso, porque cristo apartó ese fin de semana para las personas que asistimos al llamado que Dios nos hizo ara participar en el encuentro, el cual fue muy bonito, ya que solo este tipo de actividades unen lazos y hace que no seamos solo compañeros de trabajo, sino mas bien hermanos de sangre; de la sangre derramada de Cristo Jesús por cada uno de nosotros.

No puede terminar el retiro por razones ajenas a mi voluntad; pero así compatible a la perfecta voluntad de Dios. Esto no quiere decir que mi experiencia no fue completa porque viví lo que Dios necesitaba que viviera.

Aprovecho también la ocasión para felicitar a los organizadores y a la vez motivar a otros para que se integren en otras oportunidades así que nos la ofreces Dios , y ya que el nos las ofrece es para que nos alimentemos y nos nutramos con su amor.

En fin para vivir y disfrutar la pascua y resurrección del Señor antes se debe haber vivido una verdadera cuaresma y este retiro y este retiro me ayudo a ponerle el punto que le faltaba a mi Cuaresma.